Hace 10 años creamos un servicio externalizado de IT con el propósito de simplificar los procesos informáticos y guiar a las organizaciones en su travesía por el -entonces todavía nuevo- paradigma digital.
Fuimos pioneros en la prestación de soluciones en la nube, y tras una década al servicio de nuestros clientes, conseguimos reivindicamos como voz autorizada en el sector de la tecnología de la información en España.
En un entorno cambiante, mantener el «business as usual» ya no garantiza la supervivencia del negocio. Las demandas de las economías digitales actuales precisan de una Transformación Digital Inteligente capaz de responder de manera dinámica, efectiva y duradera.
Pero además de Inteligente, la Transformación Digital también necesita ser Responsable.
En Nimbus creemos en una Transformación Digital Responsable que se centra en lo humano para mejorar el rendimiento del negocio a través de cambios estratégicos y bien gestionados, donde incluso pequeñas mejoras en la productividad diaria pueden ser esenciales para el éxito global de la transformación.
Aunque la tecnología es un componente crucial de este proceso, lo que realmente impulsa la evolución empresarial es una estrategia inteligente y la participación responsable de las personas en todos los niveles de la organización.
En suma, en Nimbus entendemos la Transformación Digital como una oportunidad para las empresas de aprovechar la conectividad, la innovación y las tecnologías digitales de una manera inteligente y responsable, impulsando así su rentabilidad y competitividad
A través de este apartado pretendemos comunicar a los miembros de nuestros grupos de interés nuestro sólido compromiso con la ética, el buen gobierno, el compliance y la diligencia debida, así como nuestro planteamiento estratégico de situar a NIMBUS TECH en los más altos estándares en materia de ética de los negocios y mantener un alto nivel de integridad y profesionalidad en el desempeño de la actividad empresarial.
La NIMBUS TECH cuenta con su propio Código de Conducta y Buenas Prácticas, el cual es parte esencial de nuestra cultura de cumplimiento corporativa y fiel reflejo de nuestro compromiso constante con la autorregulación, la ética, la integridad y la transparencia. Asimismo, la Dirección de la NIMBUS TECH, comprometida con la sociedad y con la máxima exigencia en el cumplimiento de las regulaciones que nos afectan, ha implementado su propio Modelo de Organización y Gestión de Prevención de Riesgos Penales, adaptándose así al régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas establecido en el Código Penal español, así como su propio Plan de Prevención del Fraude, la Corrupción y los Conflictos de Interés y Política Anticorrupción.
Además, ponemos a disposición de todos los miembros de nuestros grupos de interés nuestro Canal Ético a través del cual pueden comunicar, de forma estrictamente confidencial e incluso anónima, posibles irregularidades, dudas, consultas, etc.: https://canaletico.es/es/ithealth. Dicho canal es gestionado por una empresa externa de expertos en Forensic & Compliance que se encargan de garantizar los más altos estándares de confidencialidad, imparcialidad y minimización de conflictos de interés, antes de dar traslado del expediente al Comité de Cumplimiento. En el mismo podréis acceder a nuestras principales normativas y políticas, destacando la Política sobre Principios de Actuación y Protocolo de Gestión del Canal Ético.
Asimismo, todos los miembros de nuestros grupos de interés tienen a su disposición a nuestro Compliance Officer, el cual cuenta con asesoramiento permanente de una empresa externa especializada.
En definitiva, NIMBUS TECH trabaja de manera constante por situarse a la vanguardia del cumplimiento normativo y la ética considerando intolerable y expresando formalmente nuestra condena a cualquier ilegalidad o comportamiento que pueda ser tachado de no ser socialmente responsable o poco ético.